La Habana, 22 ago (Prensa Latina) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que la tormenta tropical Laura avanza hacia el oeste y su posición la sitúa a unos 80 kilómetros al sur-sudeste de San Juan, Puerto Rico.
Según esa fuente, el fenómeno meteorológico lleva un incremento de las áreas de chubascos y tormentas eléctricas hacia el nordeste de su centro de circulación, lo que indica una mejor organización.
Sin embargo, la intensidad disminuyó ligeramente, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, por lo que continúa siendo una tormenta tropical.
Su presión mínima central es de mil 07 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste, incrementando nuevamente su velocidad de traslación, que ahora es de 33 kilómetros por hora.
A las 06:00 hora local, su región central se estimó en los 17.6 grados de latitud Norte y 65.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 80 kilómetros al sur-sudeste de San Juan, Puerto Rico.
De acuerdo con el parte emitido, se pronostica que Laura en las próximas 12 a 24 horas inclinará ligeramente su rumbo hacia el oestenoroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación, y posibilidad de ganar algo en organización e intensidad.
Este organismo se desplazará este sábado sobre los mares al sur de Puerto Rico, pudiendo tocar tierra hacia el oeste de esa isla.
En horas de la tarde se aproximará a la República Dominicana, comenzando a afectarla desde esta noche y durante la próxima madrugada, para el domingo aproximarse al extremo oriental de Cuba.
El Centro de Pronósticos indicó prestar atención a la trayectoria y futura evolución de Laura, ya que su proximidad la región oriental de Cuba, provocará un gradual deterioro en las condiciones del tiempo a partir del domingo 23 de agosto, con el incremento de los nublados y las lluvias.